AUTORETRO BARCELONA 2018

Exposición AUTORETRO Barcelona Octubre 2018.

Impulsado por responsables del FIM y miembros del NOC y, gracias a un préstamo de motocicletas Norton muy exclusivo y difícilmente obtenibles, hicimos un esfuerzo conjunto entre NOC y Amics de les Norton montando un estand durante 4 días.

Sin duda los atractivos principales fueron la moto monocasco de Peter Williams, ganadora del TT 1973, una Pannier Tank Norton que se cambió en su día de azul a esos colores actuales debido a los patrocinadores, una PR Yellow Peril de la colección Can Costa y una Guskuhn Racer, que aún es usada por Pere Auradell para competición de clásicas.

Muchos aficionados con recuerdos de las carreras de 24h en Montjuic se pararon y hablaron con nosotros. Era habitual que muchos corredores tuvieran una Norton para su uso privado en casa, incluso aquellos compitiendo con motocicletas españolas. Algunos todavía las tienen en funcionamiento para uso esporádico, pero otros las tienen aparcadas hace tiempo y esperamos poder animarlos a que las pongan a punto para circular por nuestras carreteras.

 

También pasaron por el estand muchos entusiastas que en su día soñaban con tener una Norton, algunos de los cuales han podido realizar ese sueño en los últimos años o están a punto de conseguirlo.

 

Con la ayuda de estos y otros aficionados pudimos presentar las otras motos del estand, incluyendo la Fastback, la High Rider, la Commando Roadster y la nueva 961, ofrecida por su distribuidor en Barcelona.

Fue muy interesante conocer gente nueva y hablar de esos tiempos de antes desde diferentes puntos de vista. Pilotos, ingenieros, espectadores… Estamos seguros que esos momentos y conversaciones han animado a que tengamos varios miembros nuevos en nuestro club.

Gracias a José Carlos, Joan, Ricardo, Xavi, Daniel y otros por su apoyo.