RALLY NORTON TERUEL 2017

El viernes empiezan a llegar los participantes desde varios puntos de nuestra geografía, Valencia, Madrid,  Catalunya, Andalucía, John Shorter con su Dominator 88, Michel Vincent desde Francia con una Atlas 750, Víctor desde Amposta con su Mk3 personalizada con buen gusto, y de estreno, pues la terminaba de montar unas horas antes de salir, lo mismo que Carlos Beltrán y Miguel Angel Gómez con sendas Commando recien salidas de la caja. Se establece el punto de concentración y logístico situado en el hotel Montaña de Rubielos de Mora, visitamos el pueblo medievasl, subiendo algunos a la torre de la iglesia. Se percibe muy buen ambiente entre los asistentes, caras conocidas, caras nuevas, y surgen las primeras tertulias, anécdotas, intercambios técnicos que continuaran mientras cenamos en Casa Vicente.

Para el sábado  nos espera una larga jornada acompañada de un clima veraniego anticipado que desde hace días invade nuestra geografía,  después de desayunar briefing, reparto de rutómetros y salidas escalonadas por carreteras secundarias que nos llevarán a pasar por Mora de Rubielos, El Castellar, Cedrillas, parada técnica en Escorihuela con almuerzo y visita del museo de lavanda , Alfambra, Santa Eulalia del Campo hasta adentrarnos en la Sierra de Albarracín y sus majestuosos paisajes. Parada en Albarracín, excursiones por libre, fotos y vuelta por el Parque Nacional y los pinares de Rodeno hacia Teruel y Rubielos de Mora.

La jornada del domingo empieza tras el desayuno con una clase de técnica mecánica  que para ello contabamos con una carpa habilitada delante del hotel que albergaba  un elevador de motos con un bastidor de Norton Commando y los bajos de un motor para poder visualizar y comprender unos consejos prácticos sobre el funcionamiento y reglajes de la Isolastica, un sistema de silemblocks que desarrolló Norton para los modelos Commando para evitar que la vibraciones del motor se transmitieran a la parte ciclo, y aunque suene extraño en una moto británica, si el sistema está en buenas condiciones cumple sobradamente su prometido.

De igual manera que en la jornada anterior se va saliendo de forma escalonada en dirección Alcalá de la Selva, con una parada para contemplar el centenario Pino Escobón y proseguimos la marcha, , buen asfalto, muchas curvas y fantásticos paisajes subiendo hacia Valdelinares, pueblo más alto de España.

A la llegada disfrutamos una auténtica barbacoa al aire libre para deleite de los comensales. A pesar del intenso calor disfrutamos de un fin de semana rodeados de buenos amigos, y en compañía de nuestras admiradas máquinas.

FOTOS: Norton Owners Club / Miguel Ovelar