crema750

NORTON RALLY TERUEL 13-16.6.2019

Como ya hecho en 2017 pero con rutas diferentes y añadiendo un día para que merezca la pena de venir de algo más lejos, tendrá lugar en Rubielos de Mora, Teruel.

Se pueden ver algunas imagenes en la edition anterior.

Quien esté interesado, ruego communicarse con nosotros.

 

 

 

RACING LEGENDS Circuito de Ricardo Tormo Valencia 2018

Como anteriormente pero con mucho empeño, este año con el 50 Anniversario de la Commando

Se ha hecho un esfuerzo para ofrecer una exposición lo más completo posible.

Gracia a la ayuda y donantes de motos, se pudo alcanzar la cantidad de  22 motos.

Norton desde la 1937 hasta la del 2018!

dav

sdr

dav

sdr

sdr

dav

MOLLERUSA 50 AÑOS COMMANDO 2018

EXPOCLÀSSIC MOLLERUSSA

Los días 5 y 6 de mayo se celebró la edición número 23 de la feria Expoclàssic de Mollerussa, Lleida (Spain), dedicada al vehículo clásico y de colección, este año la bienvenida al recinto nos la brinda una magnífica exposición de motocicletas Norton, que abarca desde una Big Four de 1925 cedida por el Museu de la Moto de Bassella hasta la nueva Commando 961 MKII cedida por el distribuidor oficial Big Bike de Barcelona, y otras que provienen de colecciones particulares y socios del NOC.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la Commando, se le dedica a este modelo un pequeño homenaje con la exposición de algunas de sus variantes más emblemáticas, varias unidades Fastback 750, Production Racer Réplica, varias Commando 750 Roadster, 850 Mk3 Interstate, y también algunos modelos más antiguos y de pre-guerra 16H, 18, ES2, y una preciosa Manx 40M de 1951 para el deleite del público asistente.

Muchas gracias a Josep Maria Font para organisarlo todo.

NORTON DAY BASELLA 2018

Unas 30 Norton participaron en el evento, especialmente dedicado al 50 aniversario del modelo Commando y a la victoria de la marca en las 24horas de Montjuic de 1968

El pasado sábado 22 de Septiembre tuvo lugar en Bassella la primera edición del Norton Day, un encuentro dedicado a esta mítica marca de motocicletas inglesa que pretendía conmemorar por un lado, el 50 aniversario del modelo Commando y, por otro, el 50 aniversario de la victoria de la marca en las 24horas de Montjuic de 1968, con el equipo formado por Ricardo Fargas y Juan Antonio Rodés y asistencia del técnico Joan Vilaró.

El evento estuvo organizado por el Museu Moto Bassella y contó con la colaboración del club “Amics de les Norton Catalunya” y del NOC (Norton Owners Club) con presencia de su delegado en España Martin Bernert.

Unos 30 participantes procedentes de diferentes puntos de Cataluña, así como de la Comunidad Valencia y Baleares, disfrutaron de la jornada. Fueron muchos los modelos que pudieron contemplarse: Commando en sus versiones Fastback, Roadster e Interstate de 750 y 850cc, Production Racer réplica, John Player, Dominator 88, 99, Atlas 750, 16H, etc… Incluso algunos modelos de la nueva Commando 961 tampoco quisieron perderse el encuentro.

El Norton Day arrancó con la visita al Museo Moto Bassella, que cuenta en su exposición permanente con una buena colección de motocicletas Norton, en las que destacan diferentes unidades de los años 20 (mod. 1 “big four”, Colonial,…), años 30 (CS1 luxe, mod.18,…) y algunas piezas especiales de competición, como una Manx 500cc de 1953 o una 500T off road de los inicios del trial en 1949.

Tras la visita, se realizó una ruta de unos 50 km por carreteras sinuosas de la zona, hasta llegar al restaurante donde tuvo lugar la comida y fin de fiesta.

Destacar la presencia de Juan Antonio Rodés y Joan Vilaró, que cautivaron a todos los participantes con sus historias, anécdotas y recuerdos de su participación en las 24Horas de Montjuic y también del gran y reconocido coleccionista Ramon Magriñá.

 

En definitiva, un día que permitió reunir a todos los amantes de Norton y compartir la gran afición por las motos clásicas. Los organizadores hacen un balance muy positivo y no descartan repetir el próximo año con el objetivo de consolidar el Bassella Norton Day como una cita anual del calendario.

Gracias a Antón Briansó por las fotografías.

AUTORETRO BARCELONA 2018

Exposición AUTORETRO Barcelona Octubre 2018.

Impulsado por responsables del FIM y miembros del NOC y, gracias a un préstamo de motocicletas Norton muy exclusivo y difícilmente obtenibles, hicimos un esfuerzo conjunto entre NOC y Amics de les Norton montando un estand durante 4 días.

Sin duda los atractivos principales fueron la moto monocasco de Peter Williams, ganadora del TT 1973, una Pannier Tank Norton que se cambió en su día de azul a esos colores actuales debido a los patrocinadores, una PR Yellow Peril de la colección Can Costa y una Guskuhn Racer, que aún es usada por Pere Auradell para competición de clásicas.

Muchos aficionados con recuerdos de las carreras de 24h en Montjuic se pararon y hablaron con nosotros. Era habitual que muchos corredores tuvieran una Norton para su uso privado en casa, incluso aquellos compitiendo con motocicletas españolas. Algunos todavía las tienen en funcionamiento para uso esporádico, pero otros las tienen aparcadas hace tiempo y esperamos poder animarlos a que las pongan a punto para circular por nuestras carreteras.

 

También pasaron por el estand muchos entusiastas que en su día soñaban con tener una Norton, algunos de los cuales han podido realizar ese sueño en los últimos años o están a punto de conseguirlo.

 

Con la ayuda de estos y otros aficionados pudimos presentar las otras motos del estand, incluyendo la Fastback, la High Rider, la Commando Roadster y la nueva 961, ofrecida por su distribuidor en Barcelona.

Fue muy interesante conocer gente nueva y hablar de esos tiempos de antes desde diferentes puntos de vista. Pilotos, ingenieros, espectadores… Estamos seguros que esos momentos y conversaciones han animado a que tengamos varios miembros nuevos en nuestro club.

Gracias a José Carlos, Joan, Ricardo, Xavi, Daniel y otros por su apoyo.

 

RALLY NORTON TERUEL 2017

El viernes empiezan a llegar los participantes desde varios puntos de nuestra geografía, Valencia, Madrid,  Catalunya, Andalucía, John Shorter con su Dominator 88, Michel Vincent desde Francia con una Atlas 750, Víctor desde Amposta con su Mk3 personalizada con buen gusto, y de estreno, pues la terminaba de montar unas horas antes de salir, lo mismo que Carlos Beltrán y Miguel Angel Gómez con sendas Commando recien salidas de la caja. Se establece el punto de concentración y logístico situado en el hotel Montaña de Rubielos de Mora, visitamos el pueblo medievasl, subiendo algunos a la torre de la iglesia. Se percibe muy buen ambiente entre los asistentes, caras conocidas, caras nuevas, y surgen las primeras tertulias, anécdotas, intercambios técnicos que continuaran mientras cenamos en Casa Vicente.

Para el sábado  nos espera una larga jornada acompañada de un clima veraniego anticipado que desde hace días invade nuestra geografía,  después de desayunar briefing, reparto de rutómetros y salidas escalonadas por carreteras secundarias que nos llevarán a pasar por Mora de Rubielos, El Castellar, Cedrillas, parada técnica en Escorihuela con almuerzo y visita del museo de lavanda , Alfambra, Santa Eulalia del Campo hasta adentrarnos en la Sierra de Albarracín y sus majestuosos paisajes. Parada en Albarracín, excursiones por libre, fotos y vuelta por el Parque Nacional y los pinares de Rodeno hacia Teruel y Rubielos de Mora.

La jornada del domingo empieza tras el desayuno con una clase de técnica mecánica  que para ello contabamos con una carpa habilitada delante del hotel que albergaba  un elevador de motos con un bastidor de Norton Commando y los bajos de un motor para poder visualizar y comprender unos consejos prácticos sobre el funcionamiento y reglajes de la Isolastica, un sistema de silemblocks que desarrolló Norton para los modelos Commando para evitar que la vibraciones del motor se transmitieran a la parte ciclo, y aunque suene extraño en una moto británica, si el sistema está en buenas condiciones cumple sobradamente su prometido.

De igual manera que en la jornada anterior se va saliendo de forma escalonada en dirección Alcalá de la Selva, con una parada para contemplar el centenario Pino Escobón y proseguimos la marcha, , buen asfalto, muchas curvas y fantásticos paisajes subiendo hacia Valdelinares, pueblo más alto de España.

A la llegada disfrutamos una auténtica barbacoa al aire libre para deleite de los comensales. A pesar del intenso calor disfrutamos de un fin de semana rodeados de buenos amigos, y en compañía de nuestras admiradas máquinas.

FOTOS: Norton Owners Club / Miguel Ovelar

TIENDA DE ROPA NORTON

En Otoño tuvo lugar la inaguración oficial de la tienda NORTON, basado en un acuerdo de Stuart Garner con Pepe Jeans.

Los amigos de Barcelona han ofrecido todo su apoyo al evento, acudiendo con sus más bellas motos. Gracias a todos.

img-20160919-wa0004 img-20160919-wa0005 img-20160919-wa0008 norton-party-53img-20160922-wa0002 norton-party-56

Interesados pueden encontrar los datos de la tienda en:

 

WEB: www.nortonclothing.com
Instagram: NortonClothing
Direccion: Ribera 8, Barcelona.

……………………………………………………………………….

Noviembre 2018 – En  Valencia en el Corte Inglés Pintor Sorolla en el 3er piso. Nueva boutique Norton.

Los responsables de Marketing y Venta para España, Beatriz y Leandro

2nda Quedada de los AMICS DE NORTON

Amigos Nortonistas,

Los Amics de les Norton han hecho otro encuentro de las suyas. Esta vez sí, y a pesar de estar en las fiestas de pueblo (mi Dona poco encantada de mi propósito), me preparé (mal) para participar. Anunciaron una mejora importante de tiempo para el sábado, cual se quedó en 3 horas de conducción entre 10-15 grados con la ropa elegida no precisamente idónea.

p1070263
Saliendo en Rubielos de Mora con 15º subiendo a los puertos para cruzar a Morella, acompañado siempre por nubes amenazantes y con frecuente viento no fue lo previsto.

Pero la ruta por Mosqueruela, Morella y por el valle del Cérvol a Rosell fue muy bonita. Se intercambiaron tramos muy lentos con carreteras al estilo de la época de nuestras motos con tramos rápidos en muy buen estado.

p1070268

En Morella me sentía como un pollo en la nevera y toco parar
para tomar una infusión y una tostada. El camino por el parque
nacional de la Tinença de Benifassa con este pueblo apartado
con sus casas colgantes, llamado Vallibona, donde un niño
sentado en su moto de plástico se quedó atónito al ver e oír la
Norton es precioso. Dan 30 km como máximo y no conviene
correr demasiado en ningún caso, ya que es una carretera
pequeña y revirada con vistas excelentes.

p1070278
Llegué algo agotado a Tortosa, donde nuestros amigos estaban discutiendo y disfrutando las Italianas de Motoguzzibox.
Los pobres restos de una Commando estaban en medio. Con un alternador de choche añadido por el medio y un tubo de admisión más que artesanal. ¡Sí, ya conocía está moto, para cual anterior dueño preparé una caja de piezas para empezar a arreglarla! Fue vendida en Alginet, Valencia a un precio bastante orgulloso, para lo
que es la moto. Será grato ver lo que harán con esto, porque si
es al nivel de las Guzzi’s, debe salir algo muy decente.

Después nos vamos al Delta del Ebro, donde se organizó
la comida por Victor (que por su pata coja no pudo ir en moto).
No nos faltan nunca cosas a charlar, comparar y aconsejar y
así nos daba igual que la comida tardase un poco. Mejillones,
Calamares a la romana, puntillas y una paella, re-establecieron
nuestras fuerzas.

p1070286

p1070287

Solo para darnos cuenta que si seguimos así, se hará más de las 6 de la tarde y nos entraron un poco de prisas.

p1070295

 
Una despedida demasiado rápida, buscando la autopista, tirando a la vuelta a Rubielos de Mora (Teruel), donde llegue casi 3 horas más tarde con 495 km más en el contador.
Menos mal que tengo un cojín de gel. Queda un recuerdo estupendo del día y la esperanza que otros se atrevan de acompañarme en alguna locura futura.

Más de una voz ha pedido que se haga algún evento de Viernes a Domingo, para tener más tiempo de conversar, disfrutar y degustar los sabores de tierra y mar.

Se le puso intencionalmente una fecha 9-11 de Junioi. Zona Teruel y me gustaría saber quién en un inicio estaría interesado participar.

Espero recibir vuestros comentarios y sugerencias.

NORTON INTERNATIONAL RALLY RIMINI 2016

A falta de vacaciones para tomárselo tranquilo e gastar 10-22 días para ir al Rally,
todos tuvimos que ir en furgoneta. Aun así el viajecito nos aportó entre 3000 y 3500 km, lo cual no es precisamente en la esquina.
Una vez Cesenatico, tuvimos un rincón español, entre centerares de otros motos.
Carlos trajo una Commando original sin restaurar de las primeras del 68! (rojo – plata en la imagen)Daniel la NORTON Fastback “en mayúscula” .
Jesus una Fastback roja inmaculada y Roland y Jusep de los últimos modelos con motor de arranque. El otro Carlos termino la restauración de su Combat 1 semana antes del Rally y no ha dado lugar a hacer el papeleo e ITV, y vino con una Boneville.
Yo me lleve mi Commando y una Modelo 50 Featherbed.
Este es uno de los atractivos del Rally. Se podrían ver motos de antes de la guerra como la CS1, Inter, Modelo 18 hasta la nueva Domi con escape carretera o carreras. Pasearse por el camping pronto por la mañana valía la pena, para poder ver tantas joyas, sus originalidad o las modificaciones de mejora. También por la tarde, pero a menudo entre ver y charlar, no adelantas más de 40 m en una hora.
Socializar con otros participantes es sin duda el punto fuerte. En 3 días me ha dado a penas tiempo hablar con todos que conozco.
Un amigo del Benelux, muy hombre a pesar que no es jovencito, vino con su café racer desde BENELUX como a todo los encuentros!
La nueva Norton se pudo ver en varios modelos incluso la escandalosa Domiracer con megáfono!
Una de las pocas fabricada en Colorado Norton Works de la época americana que ha hecho el camino al viejo continente.
Rotativas de las 70 y 80 F1, Commander etc.. llamarón la atención.

Alguna NAVIGATOR, Norton pequeñas poco conocidas en España han hecho el camino.
Una P11 RANGER diseñado para hacer el loco en el desierto americano vino desde Suiza.

A parte de lo anteriormente mencionado se podían ver la Inter lecho de plumas, Atlas, Modelo 7, 650SS, ES2, Modelo 50 y todo tipo de Commandos en al display en Ceseantico. (seguro me he olvidado algúna)

En las salidas se podía apreciar el montón de gente que fuimos.

Los fotos del Museo MORBIDELLI llenan un albúm . El museo está montado de manera muy amplia y realmente se puede apreciar y ver de manera poco habitual.
Siendo muy mayor, el Sr. Morbidelli sigue dando la bienvenida a los visitantes.
Claro las Italianas se llevan Los premios.

Jesus muy muy absorto por esta pequeña maravilla mecánica.

Troy y Jusep estudiando una Norton con pedal especial para engrasar sin soltar los manos del manillar .

Visitas culturales y vueltas por las montañas entre el Adriático y Florencia
completaban nuestra estancia. Vaya fallo mío, no hemos hecho ninguna foto
de nuestro grupo!

Como ya en el Rally de Francia, nos despedimos y ponemos en camino con una intensa lluvia! Solo esta vez cómodamente dentro del Furgón.

Hasta el año que se puede por distancia…

Gracias y un abrazo a todos

Martin

 

 

 

134 133 125 124 123 122 121 120 119 118a 118 117  115 114 113 112 111 110 109 108 107 106 106 105 104 102 101 100 102 101

 

EVENTO L’ELIANA, VALENCIA

EVENTO ORGANISADO CON MUCHO ESFUERZO Y GANAS.

LAMENTABLEMENTE PASADO POR AGUA. AL AÑO QUE VIENE

PARA DISFRUTAR A PARTE DE MOTOS HASTA OSTRAS, CLOCHINAS, BOQUERONES Y SARDINAS AHUMADAS…

l'eliana 2016